La web Dr. TEA

Banner 70 – 2603 – 468X60 Parte superior de post

Doctor Tea es una página web diseñada para facilitar las visitas médicas de las personas con trastornos del espectro del autismo y/o con otras discapacidades. Las personas con autismo en muchas ocasiones no solo tienen mayores necesidades médicas que la población general, sino que presentan, además, unas características particulares que hacen que acceder a los servicios médicos se convierta en una experiencia muy complicada e incluso a veces traumática. Estas personas tienen grandes dificultades para comprender situaciones y contextos con implicación social como una prueba o consulta médica; dificultad para tolerar situaciones nuevas; y umbrales sensoriales atípicos. Doctor Tea tiene como objetivo reducir la ansiedad ante consultas, procedimientos y profesionales médicos desde un ambiente seguro y conocido (colegio, casa, etc.).

Material y método

La página www.doctortea.org proporciona información y materiales (videos, dibujos animados, animaciones 3D, secuencias de pictogramas, etc.) sobre las prácticas médicas más frecuentes a las que los pacientes con trastornos del espectro del autismo se tienen que enfrentar. También ofrece información a los médicos sobre las características de estos pacientes y a las familias sobre los problemas médicos más frecuentemente asociados.

Banner 71 – 169 – 468×60 Parte final de post

Sobre el autor

Los Estatutos de la Asociación de Vecinos Riviera del Sol asigna al Secretario/a, entre otras funciones, la dirección de las redes sociales, entre ellas, esta web.

Related posts

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 72 – 3118 – 468X60 Final de post tras comentarios