Términos y condiciones de uso y registro de usuarios en el blog

El registro como usuario de este blog lo realiza el interesado con conocimiento de las siguientes condiciones y términos bajo los cuales la Asociación de Vecinos Riviera del Sol presta el servicio:

1. Como usuario registrado, ud. puede acceder a contenidos exclusivos. Básicamente se puede resumir en la capacidad de publicar artículos, participar en los foros de debates y poder leer información reservada, especialmente si ud. es socio. Precisamente, si goza de la condición de socio/a, para determinadas actividades y participar en ellas, tendrá que «loguearse» (identificarse con nombre de usuario y contraseña), por ejemplo, para consultar la contabilidad y los presupuestos.

2. Para participar en aquellas Asambleas de socios que se celebren virtualmente (mientras no tengamos local de la Asociación) tendrá que estar registrado e identificarse para acceder a la plataforma informática de Asambleas.

3. Uno de los datos básicos que se solicitan mediante formulario para registrarse, algunos son de obligado cumplimiento, exigidos por el propio sistema de registro, como nombre de usuario, contraseña e email. Otros son obligatorios si ud. es socio o pretende hacerse miembro. Otros son exigidos para tener derecho a voto en las Asambleas (por ejemplo, habernos enviado copia del DNI/NIE, exigidos por la legislación vigente.

4. La Asociación en ocasiones participa en sorteos de Lotería y Apuestas del Estado (aprobado por la Junta Directiva del día 3/3/2016) y reparte los posibles premios entre los socios que reúnan terminados requisitos, por ejemplo, que solicite su participación a través del formulario, u otros, como que cumplimente determinados datos como socio. Dado que el beneficiario no tiene por qué pagar nada por tener una participación, nada puede reclamar a la Asociación en el caso de error en constar en la Asociación como uno de los posibles beneficiarios. El porcentaje de participación en los premios son el resultado de dividir el importe del premio entre el número de socios con derecho a tener una participación por reunir los requisitos pedidos en ese sorteo en concreto, entre los cuales pueden estar el tener cumplimentados los datos de contacto del presidente de su comunidad, participar en el blog mediante la publicación de un número mínimo de artículos en un determinado periodo anterior, el haber participado en los foros con un número mínimo de comentarios, etc. Requisitos que pueden ir variando de un sorteo a otro. En una página de acceso restringido al socio podrá consultar el posible participante si reúne los requisitos para participar en el último sorteo en el que la Asociación haya comunicado su participación.

5. También en el caso de participación en sorteos  de los usuarios seleccionados en cada uno de ellos, es responsabilidad del participantes el comprobar si realmente participa o no en el siguiente sorteo y comunicar como límite a las 8 PM del día anterior al sorteo las razones por las que considera que su exclusión debería ser fruto de un error. Si antes de la 12 PM de ese mismo día no ha recibido contestación, valdrá, respecto de su participación o no en el siguiente sorteo lo que se indique en su ficha de socio online, sin que nada pueda reclamar en caso de exclusión, sea la razón que sea, y que el participante acepta al solicitar su participación en el sistema de sorteos.

6. La Asociación podrá bloquear el acceso a la cuenta de usuario en este blog por distintas razones, como por causas de mantenimiento informático, o por no respectar las reglas de buen participante en los foros o en los comentarios en el blog a los artículos publicados por otros, o cuando se participe de cualquier manera no respetando las reglas mínimas de educada participación a juicio del responsable de Redes Sociales de la Asociación y que estatutariamente corresponde al Secretario. El no acceso no supone que el usuario haya sido dado de baja como socio, pus son cuestiones que no tienen relación entre ellas.

7. La Asociación no asume responsabilidad alguna en el mal funcionamiento de la web, ni a efectos de los mencionados sorteos ni en ningún otro, dado que la Asociación no tiene ningún ánimo de lucro y además se esfuerza en dar el mejor servicio a todo tipo de usuarios de la web, sean socios o no. Y bajo esta premisa el usuario que se registra asume estas y otras condiciones que se indican en este documento.

Los datos que contienen datos de carácter personal han sido cedidos a la asociación de manera expresa y para el fin indicado, pudiendo los interesados ejercer los derechos en el email info@rivieradelsolmijas.es.