Estatutos – Objeto de la Asociación

CAPÍTULO II

OBJETO DE LA ASOCIACIÓN

Art. 7.-FINES Y ACTIVIDADES
Los fines de la asociación serán los siguientes:
a) Servir como punto de encuentro de todas las personas interesadas en el TEATGD.
b) Desarrollar todo tipo de acciones encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con TEATGD y de sus familiares, tanto mediante la realización de trabajos de investigación como facilitando el acceso de todas estas personas al ejercicio real y efectivo de sus derechos civiles, políticos, económicos, culturales y sociales en condiciones de igualdad de oportunidades.
c) favorecer la integración de los niños con TEATGD dentro de la comunidad escolar en particular y en su entorno social en general.
d) Participar en iniciativas encaminadas a mejorar y completar la formación de personas con TEATGD para su posterior integración en el mercado laboral, así como las dirigidas a la adopción de medidas orientadas a la inserción en la vida adulta y fomento del empleo de estas personas.
e) Colaborar con los padres y las instituciones para la obtención de los medios que los niños con TEATGD requieren para su desarrollo.
informar y sensibilizar a la sociedad para garantizar la integración de las personas con este tipo de trastorno.

f) Informar y sensibilizar a la sociedad para garantizar la integración de las personas con este tipo de

g) Promover e incentivar el trabajo de los profesionales con el fin de mejora entre todos el tratamiento, la educación, el desarrollo y la inclusión socio-laboral de las personas con TEATGD.
h) Facilitar el acceso a los recursos disponibles a las personas con TEATGD y sus
familiares, e incluso a usuarios sin dicha calificación que puedan requerir servicios profesionales conforme a unas tarifas diferenciadas respecto de los socios con personas con TEATGD, en las condiciones que fije el Reglamento de Régimen Interno o en el Reglamento de los distintos Gabinetes, y siempre que ello no menoscabe el servicio dado a los socios, lo cuales en todo caso tendrán preferencia.

Y para su consecución se desarrollaran las siguientes actividades:

a) Realizar eventos de tipo educativo, recreativo, cultural y deportivo para personas con TEATGD.
b) Promoción, creación, organización o patrocinio, en caso de existir, centros de diagnosis y
evaluación, a unidades de atención especializada, de atención temprana, de asesoramiento familiar y/o apoyo ambulatorio y centros de logopedia especial, así como aquellos otros servicios que se consideren oportunos.
c) Colaboración con los apoyos de personal o de tipo técnico que los niños con TEATGD necesiten durante su escolarización.
d) Fomento de la toma de conciencia y la cooperación por parte de la sociedad, y en especial por aquellos cuyas actividades tengan relación con los fines de la asociación, de los problemas que plantean los TEATGD, tanto desde el punto de vista de su intervención específica, como social, educativa y profesional, incentivando las acciones y medidas procedentes para su más adecuado tratamiento..
e) Recopilación y difusión de toda la información y recursos posibles en referencia a los TEATGD para los familiares, profesionales e instituciones..
f) Coordinación y realización de cuantas acciones e iniciativas sean precisas para la obtención de recursos a nivel local, autonómico, estatal, de la Unión Europea y de otros organismos públicos y privados, así como de Federaciones estatales o Internacionales que redunden-en beneficio de las personas con TEATGD y en el cumplimiento de los fines de la asociación.
g) Promoción y realización de cursos de formación, jornadas, seminarios y congresos relacionados con los TEATGD, así como la edición de material divulgativo.
h) Asesoría a las personas con TEATGD, familias, profesionales, organizadores o cualesquiera otros interesados.
y) Organización y ejecución de actividades encaminadas al esparcimiento, convivencia, ocio
y tiempo libre de las personas con TEATGD y sus familiares.
i) Colaborar y fomentar acciones e iniciativas relacionadas con la defensa de los derechos de las personas con TEATGD.
j) Prestar servicios asistenciales a cuantos usuarios lo necesiten de acuerdo con las tarifas establecidas para cada caso y situación.