Estatutos – Disposiciones Generales

CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Art. 1.- DENOMINACIÓN Y NATURALEZA

Con la denominación de Asociación de Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo de Antequera, que ahora ha pasado a llamarse ASOCIACIÓN AUTISMO ANTEQUERA aprobado dicho cambio por unanimidad de los presentes en Asamblea General Extraordinaria celebrada a tal efecto el 10 de Junio de 2016, se constituyo en Antequera (Málaga) el 16 de Abril del 2009, como una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002 del 22 de Marzo, reguladora del derecho de Asociación y demás disposiciones normativas concordantes. El régimen de la Asociación se determinará por lo dispuesto en los presentes estatutos.

 

Art. 2.- PERSONALIDAD Y CAPACIDAD

Esta asociación privada, sin ánimo de lucro, tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, pudiendo realizar en consecuencia, todos aquellos actos que sean necesarios para el cumplimiento de la finalidad para la que ha sido creada, con sujeción a lo establecido en el ordenamiento jurídico.

 

Art. 3.- NACIONALIDAD Y DOMICILIO

 

La asociación que se crea, tiene nacionalidad española. El domicilio social de la asociación radicará en la sede social:

 

Calle Pasillas, 30 – 29200 Antequera

(Málaga)

 

 

El cambio de domicilio requerirá el acuerdo en Asamblea General, convocada específicamente con tal objetivo y la modificación de los presentes estatutos.

El acuerdo de la Asamblea General deberá ser comunicado al Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento y de cuantas entidades deban tener constancia de ello en el plazo de un mes desde que se produzca el cambio.

1

 

 

 

 

 

 

Art. 4.-AMBITO DE ACTUACION

El ámbito de acción de la Asociación es comarcal.

 

Art. 5.- DURACION

La asociación se constituye por tiempo indefinido.

 

Art. 6.- TIPOS DE SOCIOS

La asociación cuenta con cuatro tipos de socios que apoyan de diferentes formas la actividad de la Asociación en el cumplimiento de sus objetivos sociales:

1.-SOCIO DE NUMERO: serán los familiares y/o tutores de las personas con TEA o quienes ejerzan su patria potestad. Así mismo podrán serlo las propias personas con TEA que puedan tener capacidad de decisión y de autonomía. Pueden existir tantos socios numerarios como padres, madres, familiares y/o tutores se desee siempre que contribuyan con sus cuotas como socios de número.

2.-SOCIOS PROTECTORES: las personas o entidades públicas o privadas que colaboren en su sostenimiento voluntariamente.

3.-SOCIOS COLABORADORES: aquellas personas que sin pertenecer a otro tipo de socios, por simpatía con la asociación, colaboren, apoyen y aporten ideas, sin estar obligados a su sostenimiento. También podrán serlo aquellos profesionales que sin estar ligados a su sostenimiento, estén ligados a la defensa, estudio, investigación y terapia de los TEA y quienes colaboren con los objetivos y fines de la asociación.

4.-VOLUNTARIOS: estudiantes y profesionales sin experiencia.